viernes, 12 de junio de 2015

Productos imprescindibles para mi acné: limpieza e hidratación

Hola a todos,

hoy os traigo los productos que utilizo a diario para mantener mi piel limpia e hidratada y en las mejores condiciones posibles para poder tratar el acné. A veces veo blogs con montones de productos y me quedo mareada.. luego veo todos los que tengo yo y uso y pienso "vaya.. con esto marearías a cualquiera..". Así que me puse a pensar cuáles son mis imprescindibles y aquí están. Normalmente, son lo que nunca dejo en casa si me voy de viaje.

Empezamos!

Productos imprescindibles

Actualmente mis productos imprescindibles son: desmaquillador (agua micelar), gel limpiador e hidratante y en general, aunque he utilizado otras marcas, estos son los que usado y de los que llevo un montón de botes gastados.


Agua limpiadora Cleanance para pieles grases o tendencia acnéica (Avene)

Toda la información aquí.

Cuándo lo uso: todas las tardes-noches cuando llego a casa
Para qué: desmaquillarme.
Cómo: cojo un disco de desmaquillar, echo unas gotas y lo paso por la cara. Cuando está sucio, cojo otro disco y así hasta que ha salido todo. Alguna vez lo he usado para los ojos y bien pero prefiero usar para los ojos uno específicos y quitar bien la máscara.
Precio: unos 14e pero cunde mucho. Diría que a mí me dura unos 6 meses.

Opinión: Me encanta este producto para desmaquillarme, es el que mejor quita el maquillaje y respeta mi piel. Se nota que no añade grasa y tampoco reseca. Para mí es perfecto y justo lo que necesito. Ya voy por el tercer o cuarto bote aunque ahora estoy siendo infiel y tengo otra marca.

 

Gel Effaclar Gel (La Roche-Posay)

Podéis encontrar información completa del producto aquí.

Cuándo lo uso: todas las tardes-noches después de desmaquillarme y todas las mañanas para limpiarme la cara.
Para qué: limpieza y a veces, cuando tengo mucha grasa, limpio la cara y siento una especie de descanso.
Cómo: unas gotitas a la mano, agua fría y masajeo por la cara. A veces, uso un disco de silicona para hacer un poco de exfoliación pero muy pocas veces, 2-3 al mes como muchísimo.
Precio: unos 10e pero también cunde mucho. Diría que a mí me dura unos 6 meses.
Opinión: Sólo os diré que es el mejor gel que he probado. Cumple con lo que promote: limpia la cara, quita la grasa y lo más importante, es respetuoso con nuestra piel, no reseca porque tiene ph neutro.

Crema Efflacar Mat (La Roche-Posay)

Información completa del producto aquí.

Cuándo lo uso: todas las mañanas y algunas tardes o noches.
Para qué:  regular la producción de grasa e hidratar
Cómo: unas gotitas y masajeo por la cara.
Precio: unos 10-15e. Creo que me dura unos 3 meses.. 
Opinión: he probado otras y ésta es la que más me gusta. Lo único que con las cremas seborreguladoras al final parece que siempre la piel necesita más hidratación.. eso lo compenso alguna noche con otro producto. La crema me gusta, es fresca, ligera y a mí me viene muy bien. Es la que utilizo como base de maquillaje y va bastante bien.

Resumen

Como os decía, estos tres productos son los que uso sí o sí todos los días. Llevo como un año utilizándolo y no me han dado ningún problema.. aunque no sé si últimamente mi piel se habrá acostumbrado a ellos, ¿eso pasa?. Igual, cuando acabe los repuestos que tengo pruebo con algún otro nuevo, no sé.

Esto est todo por hoy, muchas gracias por leerme y hasta la próxima!
B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario