miércoles, 15 de julio de 2015

Mi rutina facial: resumen de tratamientos

Hellooooo!

en el post anterior os conté mis productos imprescindibles para tener la piel limpia e hidratada, los que no me dejo en casa si voy a estar una noche fuera. Sin embargo, para una piel con acné limpiar e hidratar nunca es suficiente y tenemos que hacernos distintos tratamientos.

A continuación, os voy a explicar muy brevemente cuáles son las combinaciones de productos que utilizo dependiendo del estado de mi piel y que podéis utilizar como guía.

Brote de acné

Cada vez tengo menos... pero tengo.. aquí os pongo lo que hago. Las mismas indicaciones sirven si sólo me ha salido un granito.

Por las mañanas:
Por las tardes-noches:
  • Desmaquillar con el agua micelar de Avene.
  • Limpiar con el gel Effaclar de La Roche-Posay 
  • A veces tónico. Ahora estoy utilizando este de Ziaja de pepino (ni fu ni fa..) . No lo tengo muy introducido en mi rutina.
  • Una vez a la semana una mascarilla de arcilla para intentar secar.
  • Como tratamiento dos opciones (soy constante, uso una u otra por cada brote):
    • Mask plus gel que seca los granos y también cicatriza.
    • Aceite de árbol de té con un dedo. He probado con un algodón pero me parece que no es igual, no sé. Me encanta! Recomiendo esta opción primero porque es mucho más barata y no he notado efectos secundarios como irritación o descamación de la piel.

Piel deshidratada

Es ridículo pero sí, la piel con acné se deshidrata y en mi caso bastante a menudo y más, si he estado utilizando productos para combatir el acné.
Si tengo la piel muy seca, utilizo por las noches aceite de jojoba. Una gota por toda la cara, y no os preocupéis porque no es un aceite graso, va genial. Ya os hablaré de él.
Si está muy seca, a veces por las mañanas en lugar de usar la Mat de la Roche-posay utilizo Efflacar H de la misma marca.
También la que os mencioné  la Roche-Posay Cicaplast si tengo muchas pielecitas y esa me la voy echado cada x horas. Si con suerte estoy en casa :)

Luz apagada

Bueno, no es que con un brote de acné pretenda tener la piel luminosa y preciosa.. pero oye, un poco de gracia a veces sí que quieres dar..  para esto intento echarme alguna mascarilla pero todavía no he encontrado LA mascarilla. Acepto sugerencias.
Ahora estoy utilizando el serum que os comenté en el haul de iHerb de vitamina C.  Normalmente, loo aplico por las noches si no tengo un brote o por las mañanas si no voy a echarme muchas cosas más.

Creo que esto es todo! os iré detallando en entradas separadas los productos, hoy sólo quería poner los pasos que sigo dependiendo del estado de mi piel.

Muchas gracias y hasta la próxima.
B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario