martes, 3 de noviembre de 2015

Acné en hombres: rutina facial y cómo disimularlo

Hola a todos y especialmente a vosotros, hombres, que habéis dado con esta entrada!

Anoche, ya que no había nada interesante en la televisión, estuve viendo distintos vídeos en Youtube sobre cómo cubrir el acné con distintos truquitos de maquillaje. Cuando me fui a la cama me vino a la cabeza que los hombres lo tienen mucho más complicado que las mujeres, puesto que eso de maquillarse como que no está muy bien visto, por decirlo de alguna manera.

Entonces, me puse a pensar, ¿qué harán ellos para disimular el acné? y me vinieron a la cabeza unas pautas que yo seguiría si fuera hombre. A continuación, os digo los pasos que yo seguiría y que como siempre digo, tenéis que contrastar con otras fuentes y los médicos apropiados. Por favor, importante id al médico para tener un tratamiento adecuado.

Rutina por la mañana

Por la mañana, lo primero de todo, nada más levantarnos debemos limpiarnos la cara. Os aconsejo el gel Effaclar de la Roche Posay que es respetuoso con nuestra piel. Existen otros de otras marcas pero tened cuidado que no os reseque demasiado.. Lo importante es que el ph del gel sea neutro.

Una vez que hemos limpiado la cara, hidratar. Aquí os doy dos alternativas:
  1. Si tenéis mucha grasa: Effaclar Mat de la Roche Posay, os va a equilibrar y mantener la piel libre de brillos durante bastante horas.
  2. Si no generáis mucha grasa: Effaclar K, también de la Roche Posay, promete eliminar las imperfecciones y alisar la piel. Yo la estoy utilizando ahora mismo y estoy bastante contenta.

Parece que me promocionan de la Roche Posay pero para nada. Podéis preguntar en vuestra farmacia por otras marcas que tengan productos específicos para pieles grasas con tendencia acneica y elegir lo que más os guste. Yo os pongo lo que he probado y me funciona bien pero también sé que son muy buenos los de Avene, Isdin, SVR, Vichy, etc.

Lo importante en la hidratación es utilizar productos específicos para la piel grasa con acné. No compréis cremas que sean para otros usos. Leed bien las indicaciones del fabricante antes de comprar.

Maquillaje sí o no 

Después de hidratar, en mi caso viene el maquillaje para unificar y cubrir el acné.. En este punto, hace poco vi un Tweet que me llegó al corazón..
Muy cruel.. pero sí, tiene razón.. cuando nos maquillamos, podemos tapar las rojeces o marcas de los granos pero no podemos hacer nada con el volumen, ahí sigue..

Creo que lo importante cuando tenemos un brote con granos bastante hinchados es intentar cubrir las rojeces y no darnos una capa muy cubriente por toda la cara. Esto mismo lo podéis aplicar vosotros, los hombres con acné.

Esta mañana he intentado reducir mi rutina de maquillaje al mínimo para tapar las malditas rojeces y esto lo puede aplicar cualquier chico/hombre porque queda muy natural. Os cuento los pasos. Perdonad la calidad de las fotos pero está el día nublado y lo he hecho lo mejor posible..

En la primera imagen está mi piel, lavada y con la hidrantante. Podemos ver las rojeces del último brote de acné que he tenido. Los granos se están secando pero tengo las marcas. En la segunda imagen os muestro la cantidad de maquillaje necesaria para tapar un grano o varios. He utilizado la Dermablend de Vichy en formato líquido y tono 15, el más clarito que hay.


En la tercera imagen  he tapado únicamente el grano que he marcado con un círculo y en la última imagen están todos tapados. ¿Os parece falso? Bueno, en la imagen igual no se aprecia muy bien pero de verdad, queda muy natural y lo podéis hacer vosotros también.

Pero.. ¿cómo se hace? cogemos un poquito, muy poquito de la base de maquillaje con el dedo, y a golpecitos encima del grano lo cubrimos hasta que no se vea. Si la cantidad no es suficiente, volvemos a coger producto así que hasta que tengamos el efecto deseado. Lo importante es que la base se funda bien con los alrededores y para eso no hace falta darnos el maquillaje por toda la cara. Sólo en el grano, a golpecitos y si queremos un poquito alrededor de éste cuando ya no tengamos casi producto en el dedo.

Y sí, hemos tapado las rojeces pero los bultos y las pielecitas estarán ahí, aunque yo creo que visualmente así es más agradable. Se pueden usar otras cremas para intentar quitar las pieles pero no quiero complicaros más.

Dicho todo lo anterior, mi recomendación es una base de maquillaje y especialmente, la Demarblend de Vichy, lo cubre todo y es apta para nuestro tipo de piel. Yo utilizo el formato en líquido pero también está en stick y en compacto. Aquí podéis encontrar todos los productos de la gama. Los precios van de unos 14 a 20 euros. Realmente para vosotros, igual es más sencillo el stick o el compacto. He probado el primero y es una maravilla. La utilización sería como os expliqué, echamos un poco en el dedo y con golpecitos fundimos para que no se noten los cortes. Los últimos formatos que os comentos es muy cómodo porque lo podéis llevar en la mochila para retocaros..

He buscado rápidamente vídeos sobre acné y hombres y he encontrado varios. Sin embargo, pienso que la rutina es bastante compleja y que no todos váis a estar dispuestos a seguir tantos pasos.. por eso pienso que mi consejo de usar una base y el dedo os va a ayudar pero por si queréis seguir profundizando en el tema..


En este vídeo en el minuto 2.08 utiliza un lapiz que sería algo parecido a lo que yo os aconsejo.


Me enrollo! pasamos a la noche.

Rutina de noche

Cuando llegamos a casa, lo importante es quitarse bien el maquillaje que hemos echado. Como se supone que váis a echar poca cantidad, creo que directamente el gel de Effaclar sería suficiente. Sino, utilizad algún agua micelar o producto desmaquillante para pieles grasas. Con un disco de algodón, pasáis un poco de producto hasta que veáis que el disco sale limpio.

Después de desmaquillar, lavamos con el gel y ponemos el tratamiento de noche. Mi consejo sin lugar a dudas es el aceite de árbol de te. Una verdadera maravilla, de verdad. Podéis encontrar más sobre el producto en esta entrada que hice.

¡Esto es todo! al final he escrito más de lo que pensaba. No sé si he explicado todo bien para que lo entendáis los que estáis un poco pez en el tema maquillaje.. Si necesitáis alguna aclaración, no dudéis en decírmelo y edito lo que haga falta.

¡Ánimo chicos y chicas, nososotros podemos con el acné!
B.

PD: podéis consultar más información sobre los productos que menciono en mis productos imprescindibles para el acné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario