lunes, 13 de octubre de 2014

Mi tratamiento

Hola a todos, ¡ya estoy de nuevo por aquí!

Hoy os voy a contar el tratamiento que sigo para el acné hormonal y que de momento, me va muy bien. Es mi tratamiento por tanto, no lo sigáis, id al médico y haced caso de mis máximas.  

Antecedentes

No seguí mis máximas :D De los errores aprende el hombre.. y por ello las formulé. Yo no seguí los pasos adecuados y probé cosas que no funcionaron antes de ir al médico.. ya os hablaré de ellas.

Médicos y pruebas

Lo primero de todo fui al médico de cabecera para que me remitiera al dermatólogo. Conociendo mis antecedentes me dijo que primero fuera al ginecólogo y allí fui..

Ginecología

El ginecólogo me hizo una revisión que incluía las cosas típicas como citología, exploración y otras que no me acuerdo. La prueba fundamental fue un análisis hormonal que se realiza del tercer al quinto día del ciclo menstrual (es decir, el tercer o quinto día desde que manchamos) y que mide distintos tipos de hormonas (no soy médico y por tanto, no soy una entendida).

Los análisis mostraron que tenía bastante altos los niveles de distintas hormonas masculinas.

Dermatología

Como estaba un poco atascada con el tratamiento del ginecólogo, el médico de cabecera me sugirió consultar al dermatólogo. Para ello, volvimos a repetir los análisis y allí que fui con ellos. No hizo ninguna prueba más, me vio la cara que en ese momento tenía un pequeño brote de acné.

Tratamiento

El ginecólogo me recetó la píldora Microdiol y un bloqueante de la hormona aldosterona llamado Espironolactona (ésta se merece una entrada separada, ya os contaré).

Espironolactona + Microdiol

La dermatóloga me propuso tres opciones: roacutan (no sé exactamente cómo se escribe),  antibióticos o cremas. Como era justo a principios de julio y los tratamientos son bastante agresivos y reactivos al sol, optamos por una crema de noche que se llama Mask Plus Gel para tratar el acné de forma tópica. Básicamente seca los granos y únicamente se utiliza por la noche porque puede dejar manchas con el sol. Ya os hablaré de ella más en profundidad.

mask plus gel - laboratorio BrillPharma
Crema Mask Plus Gel BrillPharma

Resultados - 6 meses de tratamiento

He recuperado mi pelo. Es lo primero que he notado. Aguanta limpio dos o tres días perfectamente. Incluso tengo brillo y me está saliendo mucho pelo nuevo.

La grasa se ha reducido considerablemente, también tengo que reconocer que va por semanas, incluso días. Hay días que noto la piel incluso seca y otros en los que enseguida empieza la producción de grasa. En general, este último mes ha sido fantástico pero esta semana tengo bastante grasa.

Casi no tengo granos. Me sale alguno, dos o tres de forma aislada pero he estado un mes limpia, ni uno!


Reflexiones

Os he contado muy brevemente mi tratamiento.. pero esto ha sido un año de pruebas, análisis y efectos secundarios que os iré contando en distintos posts. Por favor, id al médico y no se os ocurra probar mi tratamiento.


¡Hasta la próxima!
B.

PD: siento la calidad de las fotos, no consigo que salgan mejor con este tiempo :)


9 comentarios:

  1. Hola! he dado por casualidad con tu blog buscando info sobre mask plus gel, y me gustaría saber finalmente como te ha ido. Yo al igual que tú, acudí al dermatologo después de tirarme un año utilizando productos de farmacia supuestamente recomendados para el acné (toda la gama de Effaclar de La Roche Possay y alguna cosa mas de otras marcas) y ya un poco desesperada y tras acudir al dermatologo, me recomendó usar Mask Plus Gel, el caso es que primeramente lo use un par de veces a la semana durante dos semanas, y ahora estoy intentando usarlo todas las noches, pero en realidad no se cuanto tiempo he de seguir el tratamiento, ya que el dermatologo tampoco me dio unas pautas a seguir. Siempre he tenido algún granito que otro, nunca he tenido la piel perfecta, pero desde hace dos años, sufrí un brote severo en las mejillas (sobre todo en la izquierda, hacia la sien y también la mandíbula) y aún no he conseguido eliminarlo. Empiezo a pensar que es crónico. En verano es peor aun, sobre todo cuando voy a la playa, es como si el sol me diera alergia... en fin... Gracias por tu tiempo! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo he estado usando mask plus gel casi un año y me ha ido regulin! Al principio una vez por semana y luego una vez cada 2-3 días. Desde hace unos meses sólo si tengo algún granito, aunque me tiene aburrida y ya ni eso. Tampoco me dijeron cuándo había que dejar de usarlo, lo siento..

    En mi caso, me seca-quema mucho la piel.. No sé si me echo mucho, si mi piel es muy sensible o qué.. Pero entre el grano y luego las pielecitas de secarlo y alrededores.. Puff..

    De todas formas, cada una es un mundo e igual a ti te va estupendo, así que mucha suerte con tu búsqueda!! Y si quieres contarme tu experiencia genial, por aquí estoy :)

    Saludos,
    B.

    PD. En mi último post escribí sobre el aceite de árbol de te, lo mejor que he probado hasta ahora ! Es también antibacteriano y seca pero sin quemar, por lo menos a mí..



    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Encontré tu blog buscando información sobre mask plus gel. Hice como tu, fui al dermatologo y me lo recomendó, el problema es que empeze a usarlo y me reseca mucho la piel (me la pela dejando piel suelta por todos lados, no se si me explico), además de que me quema mucho la piel y la tengo siempre irritada. No se que hacer, eliminar mis granos o ir con la piel descampada.
    Si tienes algún consejo, por favor pido ayuda.
    ¡ Gracias!

    PD: antes también usaba el arbol de aceite de te, pero no veía ningu resultado después de meses usándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! perdona el retraso.

      la verdad que a mí me pasaba lo mismo con el mask plus gel.. es el ácido glicólico. Mi consejo es que si tienes la piel descamada distancies su uso y que uses una buena hidratante para la descamación..
      A mí me aconsejó usarlo un día sí, dos no, para ver cómo reaccionaba y luego uno sí, otro no.. algo así.. pero mi piel debe ser muy sensible y al final me pasaba como a ti..
      Averiguando posteriormente me dijeron que echara el gel y luego la hidratante pero nada, a mí también me reacciona y lo he dejado de usar.. de hecho, lo he tirado porque no hay forma de que mi piel lo admita.

      El árbol de te para mí ha sido lo que más me ha calmado. Lo uso directamente sobre la cara y al día siguiente noto que está todo más relajado. Si tienes la suerte de estar en casa, ve usándolo cada 3-4 horas, no sólo por la noche. Ten cuidado que sea puro (comprado en un herbolario) y no mezclado con otros ingredientes.

      Mi consejo siempre es ir al médico para tener el tratamiento correcto..

      Mucha suerte! y espero que pronto nos cuentes cómo te va.

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola, a mi también me recetó el dermatólogo Mask Plus y lo he utilizado 2 días y me está dejando la piel seca y con pellejos sueltos que no me gustan nada... me ha dicho que me lo tengo que echar todas las noches y quitarmelo al día siguiente con agua y jabón (a lo mejor es demasiado tiempo).
    También tengo una duda: yo normalmente a diario me echo un poco de base en la cara pero no se si será bueno mientras estoy utilizando este producto. Si alguien sabe algo que me lo diga por favor, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! A mi me pasa igual, llevo dos noches usando el Mask Plus Gel que me recetó la dermatóloga y he tenido que dejarlo, porque siento que la piel me quema y arde, y también la tengo toda escamada. Desde hace un día he dejado de usarla, pero continúa la hipersensibilidad. Me puse crema hidratante y vaselina a ver si me calmaba, y nada... incluso con el roce de la almohada, incluso me despierto de madrugada de la quemar que siento.
    Lo peor de todo, es que yo no tengo acné, sino unos granitos que me han salido por la parte del oído y cerca del cuello. La dermatóloga me ha dicho que son granitos hormonales y ya, ni prueba ni nada.
    Iré a urgencias a ver que me dicen (ya que mi dermatóloga que es por la SS, no tiene hora hasta septiembre y no atiende urgencias) 😢. Ya os contaré

    ResponderEliminar
  6. Buenas... Yo empiezo a usar hoy el mask plus gel. Ya os contaré como me va

    ResponderEliminar
  7. Buenos artículos, ¿Has oído hablar de LFDS (Le_Meridian Funding Service, correo electrónico: lfdsloans@outlook.com --WhatsApp Contact: +1-9893943740--lfdsloans@lemeridianfds.com) es como el servicio de financiación de EE. UU./Reino Unido me otorgan un préstamo de $ 95,000.00 para iniciar mi negocio y los he estado pagando anualmente durante dos años y todavía me quedan 2 años, aunque disfruto trabajar con ellos porque son prestamistas de préstamos genuinos que pueden otorgarle cualquier tipo de préstamo.

    ResponderEliminar